Objetivos y Metas
10 de Diciembre de 2018
Objetivos Estrategicos Intitucionales
Metodología Aplicada
Para la obtención a los objetivos estratégicos institucionales y estrategias y en complemento a la Metodología de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES) vigente, la empresa aplico los principios establecidos en el Cuadro de Mando Integral (Balanced Score Card) establecidos por Robert Kaplan y David Norton, con el fin de que a continuación de la planeación estratégica se pueda establecer un modelo de evaluación de cumplimiento de dicha planeación.
Factores claves de éxito
Perspectiva Aprendizaje
Cultura Organizacional
-Satisfacción del cliente interno
-Fortalecimiento Institucional
Perspectiva Procesos
-Implementación de un sistema de gestión por procesos
Perspectiva Ciudadanía
-Satisfacción del cliente
- Medios de información y comunicación adecuados
-Uso eficiente de energía, amigable con el ambiente
-Calidad en servicio y calidez en la atención
Perspectiva Financiera
Costos y gastos planificados de acuerdo a ingresos
Objetivos
Luego de un análisis al interior de la empresa de forma participativa de los factores claves de éxito, tanto a nivel de Direcciones como de Jefaturas se han determinado los siguientes objetivos estratégicos institucionales:
Perspectiva Aprendizaje
OEA1 Implementar el cambio en la cultura organizacional
OEA2 Incrementar el nivel de satisfacción del cliente interno
OEA3 Desarrollar el fortalecimiento institucional
Perspectiva Procesos Internos
OEP1 Implantar un sistema de procesos
Perspectiva Ciudadanía
OEC1 Aumentar la satisfacción del cliente
OEC2 Implementar los medios de información y comunicación adecuados
OEC3 Incentivar el uso eficiente de energía, amigable con el ambiente
OEC4 Mejorar la calidad del servicio y del producto
Perspectiva Financiera
OEF1 Ejecutar costos y gastos operativos planificados de acuerdo a ingresos
ESTRATEGIAS ASOCIADAS A LOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
En varias plenarias establecidas dentro de la empresa se han definido las siguientes estrategias a cada objetivo planteado en el Plan
Perspectiva Objetivo Estratégico
Objetivo Estratégico | Estrategias |
OEA1 Implementar el cambio en la cultura organizacional OEA1 Implementar el cambio en la cultura organizacional OEA2 Incrementar el nivel de satisfacción del cliente interno OEA3 Desarrollar el fortalecimiento institucional OEP1 Implantar un sistema de gestión por procesos |
Estrategia OEA1.1: Fomentar el cambio cultural Estrategia OEA1.2: Promover el trabajo en equipo basado en procesos Estrategia OEA2.1: Mejorar el clima laboral Estrategia OEA2.2: Mejorar las condiciones de trabajo y bienestar Estrategia OEA3.1: Afianzar talentos |