Objetivos y Metas

10 de Diciembre de 2018


Objetivos Estrategicos Intitucionales

Metodología Aplicada

Para la obtención a los objetivos estratégicos institucionales y estrategias y en complemento a la Metodología de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES) vigente, la empresa aplico los principios establecidos en el Cuadro de Mando Integral (Balanced Score Card) establecidos por Robert Kaplan y David Norton, con el fin de que a continuación de la planeación estratégica se pueda establecer un modelo de evaluación de cumplimiento de dicha planeación.

Factores claves de éxito

Perspectiva Aprendizaje

Cultura Organizacional

-Satisfacción del cliente interno

-Fortalecimiento Institucional

Perspectiva Procesos

-Implementación de un sistema de gestión por procesos

Perspectiva Ciudadanía

-Satisfacción del cliente

- Medios de información y comunicación adecuados

-Uso eficiente de energía, amigable con el ambiente

-Calidad en servicio y calidez en la atención

Perspectiva Financiera

Costos y gastos planificados de acuerdo a ingresos

Objetivos

Luego de un análisis al interior de la empresa de forma participativa de los factores claves de éxito, tanto a nivel de Direcciones como de Jefaturas se han determinado los siguientes objetivos estratégicos institucionales:

Perspectiva Aprendizaje

OEA1 Implementar el cambio en la cultura organizacional

OEA2 Incrementar el nivel de satisfacción del cliente interno

OEA3 Desarrollar el fortalecimiento institucional

Perspectiva Procesos Internos

OEP1 Implantar un sistema de procesos

Perspectiva Ciudadanía

OEC1 Aumentar la satisfacción del cliente

OEC2 Implementar los medios de información y comunicación adecuados

OEC3 Incentivar el uso eficiente de energía, amigable con el ambiente

OEC4 Mejorar la calidad del servicio y del producto

Perspectiva Financiera

OEF1 Ejecutar costos y gastos operativos planificados de acuerdo a ingresos

ESTRATEGIAS ASOCIADAS A LOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

 

En varias plenarias establecidas dentro de la empresa se han definido las siguientes estrategias a cada objetivo planteado en el Plan

Perspectiva Objetivo Estratégico

     

Objetivo Estratégico Estrategias
 
OEA1 Implementar el cambio en la cultura organizacional
OEA1 Implementar el cambio en la cultura organizacional
OEA2 Incrementar el nivel de satisfacción del cliente interno
OEA3 Desarrollar el fortalecimiento institucional
OEP1 Implantar un sistema de gestión por procesos
Estrategia OEA1.1: Fomentar el cambio cultural
Estrategia OEA1.2: Promover el trabajo en equipo basado en procesos
Estrategia OEA2.1: Mejorar el clima laboral
Estrategia OEA2.2: Mejorar las condiciones de trabajo y bienestar
Estrategia OEA3.1: Afianzar talentos