INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS DEL AÑO 2021
29 de Marzo de 2022
El día miércoles 23 de marzo en la sala de capacitación, se realizó el Informe de Rendición de Cuentas del año 2021 de la Empresa Eléctrica Azogues.
Marcelo Cárdenas Molina, Gerente de la entidad, destacó que dentro del Plan Estratégico 2018-2021 se establecieron los objetivos que constituyen los ejes sobre los cuales se desarrollan las acciones emprendidas, como son ;
. Incrementar la calidad del servicio
• Incrementar el uso eficiente de energía eléctrica
• Incrementar la satisfacción del consumidor
• Incrementar el uso eficiente del presupuesto
• Incrementar la eficiencia institucional e
• Incrementar el desarrollo del talento humano
Igualmente informo que durante el 2021, se realizaron 1135 servicios nuevos y 839 cambios de medidores , 106 extensiones de red y 76 remodelaciones de red
Destacó que se han definido 8 Compromisos y desafíos para el año 2022, siendo estos los siguientes:
Suministrar el servicio eléctrico cumpliendo los índices de Calidad de Servicio establecidos en la regulación correspondiente.
Ejecutar el 90% del presupuesto de inversión.
• Mantener el Índice de satisfacción de cliente a 9 sobre 10.
• Incrementar el índice de atención de reclamos al 98%
• Mantener las pérdidas totales de energía bajo el 6,06%.
• Ampliar y mejorar el servicio de alumbrado público mediante la inversión de $ 1.181.733,09
• Ampliar y mejorar el servicio público de energía eléctrica mediante la inversión de $ 4.604.724,06
Posterior a este informe, se procedió a la deliberación de los aportes ciudadanos, mediante la formulación de preguntas, y las respuestas que se ofrecieron en el acto