IMPLEMENTACIÓN DE NUEVO SISTEMA DE GESTIÓN COMERCIAL
10 de Mayo de 2021
EMPRESA ELÉCTRICA AZOGUES C.A., IMPLEMENTA UN NUEVO SISTEMA DE GESTIÓN COMERCIAL
Con el propósito fundamental de brindar un mejor servicio a sus usuarios, la Empresa Eléctrica Azogues C.A., se encuentra implementando un nuevo sistema de gestión comercial, que permitirá mejorar sus procesos transaccionales. El sistema que se implementa, es parte de una plataforma tecnológica de clase mundial y que se proyecta instalar a nivel nacional con la rectoría del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables y el liderazgo de las Empresas: CNEL, Quito y Centro Sur, en las que se encuentra en operación.
Al respecto el Gerente de la Empresa Eléctrica Azogues C.A., manifiesta que esta iniciativa de alcance nacional, está basada en una estandarización de procesos y procedimientos, apoyados en las mejores prácticas de la industria de la distribución y comercialización de energía a nivel mundial; por lo que, se espera que los distintos procesos relacionados con: Atención al Cliente, Lecturas de medidores, Facturación, Recaudación, Gestión de Cartera; y, Gestión de la medición, sean más eficientes, permitiendo a la institución contar con nuevas herramientas para atender de una manera efectiva a los usuarios.
La Empresa Eléctrica Azogues, será la cuarta a nivel nacional en manejar el nuevo Sistema Comercial, pues a la fecha las Empresas Eléctricas de Quito, Guayaquil y Cuenca, vienen utilizando, con resultados altamente satisfactorios.
La implementación del nuevo sistema de gestión comercial, representa un hito importante en la vida institucional de la Empresa Eléctrica Azogues, y es considerado un paso más en la modernización de la institución a través de la utilización de las tecnologías y sistemas de clase mundial, que se sumará al sistema de gestión técnica que actualmente lo realiza desde su centro de control que mantiene una atención de las 24 horas y los 7 días de la semana a los usuarios, para responder efectivamente los reclamos por falta de servicio eléctrico que puede ocasionarse por diferentes causas.
Por la implementación del nuevo sistema, se presentarán novedades por el cambio en los períodos de facturación, aspecto que será debidamente informado y tratado con los usuarios para lo cual se encuentra implementando las acciones necesarias para fortalecer la atención al cliente y solucionar consultas y/o reclamos que pueden presentarse, hasta llegar a la estabilización del sistema.