Atencion de reclamos
22 de Mayo de 2025
Este trámite permite al usuario realizar reclamos para asegurar un servicio de calidad y que se resuelvan las inconformidades o problemas relacionados con la prestación de energía eléctrica, facturación u otros aspectos.
Requisitos
Obligatorios:
Personas naturales y Jurídicas
- Motivo del reclamo
- Información para ubicación de reclamo: Número de cédula de identidad del titular del servicio o nombres completos o número de la cuenta contrato o número de medidor
- Referencias para ubicación
- Información de contacto: Nombre de la persona que realiza el reclamo, número de teléfono celular y/o convencional
Adicionales:
Daños en artefactos eléctricos
- Para clientes en baja tensión presentar el reclamo dentro de 30 días de ocurrido el daño. Para clientes en media tensión dentro de 60 días
- Estar al día en los pagos del servicio eléctrico
- Realizar el reclamo en las ventanillas de servicios de la Empresa indicando: Fecha, hora, lugar, equipos dañados, posible causa del daño que ayude a identificar su causa real
- Copia de la cédula de identidad, pasaporte o RUC del propietario del predio, correo electrónico
- Factura del bien o declaración juramentada si no tiene factura
- Para el caso de arrendatarios presentar copia del contrato de arrendamiento debidamente legalizado