Atencion de reclamos

22 de Mayo de 2025


Este trámite permite al usuario realizar reclamos para asegurar un servicio de calidad y que se resuelvan las inconformidades o problemas relacionados con la prestación de energía eléctrica, facturación u otros aspectos.

Requisitos

Obligatorios:

Personas naturales y Jurídicas

  1. Motivo del reclamo
  2. Información para ubicación de reclamo: Número de cédula de identidad del titular del servicio o nombres completos o número de la cuenta contrato o número de medidor
  3. Referencias para ubicación
  4. Información de contacto: Nombre de la persona que realiza el reclamo, número de teléfono celular y/o convencional

 

Adicionales:

Daños en artefactos eléctricos

  • Para clientes en baja tensión presentar el reclamo dentro de 30 días de ocurrido el daño. Para clientes en media tensión dentro de 60 días
  • Estar al día en los pagos del servicio eléctrico
  • Realizar el reclamo en las ventanillas de servicios de la Empresa indicando: Fecha, hora, lugar, equipos dañados, posible causa del daño que ayude a identificar su causa real
  • Copia de la cédula de identidad, pasaporte o RUC del propietario del predio, correo electrónico
  • Factura del bien o declaración juramentada si no tiene factura
  • Para el caso de arrendatarios presentar copia del contrato de arrendamiento debidamente legalizado